Alcance orgánico o pagado en redes sociales ¿Hasta dónde quieres llegar?

Alcance orgánico o pagado en redes sociales ¿Hasta dónde quieres llegar?

Alcance-organico

Alcance orgánico y pagado, la combinación que dará buenos resultados

Se proyecta que este año las empresas lleguen a invertir un 15% más en publicidad en redes sociales, esto en comparación del 2017 llegó alcanzar 35,8 mil millones de dólares a nivel global.

Nosotros nos hemos convertido en desarrolladores de contenidos sin darnos cuenta, somos los community manager de nuestra propia imagen, por las fotos que compartimos en Instagram, los tableros que creamos en Pinterest, comentarios en LinkendIn, compartir un post de Facebook, etc.

Lee también: Nuevas tendencias de Marketing Digital 2018 ¿Tu marca ya está lista para el cambio?

Captar clientes con publicidad en redes sociales es una competencia constante y esto no es algo nuevo; por el contrario, esta competencia ha incrementado en los últimos años y quienes están perdiendo son las marcas. Las empresas han reportado una baja muy considerable si realizan contenidos de alcance orgánico en redes sociales, sin importar la plataforma que estén utilizando. Y todo indica que este reporte seguirá creciendo, esto se debe al cambio constante de algoritmos que las redes realizan. Facebook ha decidido priorizar contenidos publicados por amigos que una publicación realizada por una marca, esto ha dado como resultado que el tráfico y el alcance de las marcas caigan considerablemente; esto significa que será difícil para las marcar llegar a los clientes sin pagar.

Aunque nos cueste entender, las redes sociales nos ofrecen un acceso incomparable a audiencias de todo el mundo. Tenemos que ser conscientes que estas plataformas nos ofrecen datos de comportamientos, gustos, intereses de cada uno de nuestros usuarios que nos ayudarán a direccionar mejor nuestros mensajes.

Como dueños de nuestros presupuestos, tenemos que comprender que esta inversión la utilizaremos con más precisión que nunca. Ahora publicitar nuestra marca en redes sociales, es la forma más fácil de alcanzar a este gran grupo de clientes.

Ser parte de esta gran aventura digital deberá ser acompañada de esfuerzo y dedicación por parte de las marcas, pero sin duda generando resultados mucho mejores que los medios tradicionales al que estábamos acostumbrados.

Mercedes Carbajal

 

By | 2018-02-08T21:23:51+00:00 febrero 8th, 2018|Marketing Digital|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment