Como comenzar tu canal de Marketing Digital en Bogotá

Así comenzamos nuestro canal de Marketing Digital en Bogotá

Como es nuestro primer artículo quise empezar hablando de temas más genéricos y que todo el día en la agencia tratamos y el siguiente es uno de ellos. En este artículo hablaremos de como comenzar a vender en Internet.


Personalmente he leído una cantidad interminable de artículos de blog, papers, e-books y hasta fichas bibliográficas de como tener una empresa en Internet y lo que es aún más complicado que esta venda, que convierta o por lo menos que la visten.

Para esto existen un sin número de pasos que en realidad no son complicados, pero si necesitan algo de perspectiva y de visión hacia dónde quiere ir. Te contaré los pasos o variables como le quieras llamar para empezar:

  1. El nombre en digital: Bueno, aunque suene ilógico muchas empresas que van a estar o ya están constituidas tienen nombres complicados o extremadamente largos que no ayudan a que su marca sea recordada, por eso en Internet las cosas son un poco más fáciles puedes crear un nombre parecido o similar que sea fácil de recordar, distinto al de los demás, fácil de pronunciar y que no sea difícil de escribir.
    Te damos un consejo busca una palabra clave por la cual quieres ser encontrado y colócala como nombre de dominio. Ahí ya habrás tenido un paso adelante en SEO.
  2. Tu negocio vende diferente en Internet: Con nuestra experiencia en Marketing digital en Bogotá, sabemos que existen empresas que venden muy bien en Offline pero cuando montan su sede en Internet se llevan la sorpresa que no venden. Esto es debido a muchos motivos, uno de ellos es que el público objetivo que está en la calle no es el mismo al que está en Internet, por eso te recomendamos que segmentes tu mercado y definas muy bien cuál es el público al que quieres dirigirte de esta forma tendrás más posibilidades de llegar con el mensaje correcto al cliente correcto.
  3. Tu web tiene que ser rentable: Que tu web no sea solo bonita también que sea funcional. Este es otro error típico y respetable de los que hemos comenzado en Internet, creamos nuestra web a nuestro gusto y no al del usuario que la va a visitar, recordemos que el que necesitamos que nos compre es el usuario no nosotros mismos. Crea un diseño que se ajuste a las necesidades del usuario y que le sea fácil de manejar “TODO A UN CLIC” dicen por ahí. También cuenta con los costos que esto conlleva, piensa que a veces lo barato sale caro, no digo que las paginas baratas no funcionen, solo que no están hechas para convertir. Nuestra estrategia es que su desarrollo web convierta y pensamos en las mejores estrategias de contenidos y de diseño web para que esto sea posible.
  4. Posicionamiento SEO: muchos dicen que lo hacen, pero pocos son los que dan resultados y eso es lo que vale, piensa en cómo quieres que seas encontrado, no está mal guiarse de la competencia, es más es uno de los trucos que existen, pero ten cuidado como compites en palabras calves contra ellos. Puedes tomar varias estrategias, palabras muy genéricas que conllevan más tiempo o palabras específicas que conllevan a pocos clics, todo depende de tu estrategia. Nosotros creamos la estrategia de acuerdo a la necesidad del cliente y a las palabras clave que necesitan.
  5. Social Media Marketing o Marketing en redes sociales: Aquí en la agencia creemos que las redes sociales no hacen posicionamiento SEO, pero si llevan tráfico a la web, crea tu estrategia de redes, habla con tu público objetivo e investiga que es lo que le gusta. Ten cuidado de mezclarlas todas las redes sociales son diferentes y tienen objetivos distintos. Aquí también vale el análisis y el compromiso de estar publicando constantemente.

Como te lo decía al principio de este artículo, existen un sin número de pasos para estar en Internet, pero la idea es comenzar con algo, en el desarrollo te darás cuenta de que pasos y por qué camino tomar para el bien de tu negocio en Internet.

Nuestra agencia está dispuesta a acompañarte y enseñarte cada uno de ellos, no estás solo en la aventura y animo que no eres el único que lo quiere hacer, si te fijas e investigas un poco más puede que tu competencia ya lo esté haciendo, no te quedes atrás.

 

By | 2017-06-29T19:18:00+00:00 junio 28th, 2017|Marketing Digital|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment