En que plataforma web construir mi sitio según el core de mi empresa

En el artículo de esta semana hablaremos de lo que muchos empresarios que apenas están empezando e incluso que ya llevan tiempo en el mercado no saben o tiene dudas:  cómo construir o enfocar mi página web según a lo que se dedica la empresa o el core del negocio? Una decisión que es fundamental para el canal digital del negocio.


En la actualidad casi las únicas personas que tiene conocimiento de cómo desarrollar una página web son los desarrolladores web, su forma de hacerlo es tan única que ellos mismos tienen sus propios procesos, ahí es donde viene el primer consejo que nosotros como Agencia de Marketing Digital en Colombia le damos:

El desarrollador o “dueño” de código, dirá que su forma o su plataforma web es la mejor pero solo porque no conoce otras o simplemente quiere vender lo que hace

Entonces, ¿cómo iniciar si no sabemos en qué plataforma web trabajar? Existen miles de plataformas por las cuales decantarse a la hora de trabajar, con otras millones de funcionalidades. Si te dispones en la tarea de analizar cada una de ellas veras que depende de cada negocio escogerla, hablo en términos de hacia dónde va la empresa. Puedes hacerte preguntas como: ¿Es escalable? ¿Cuál va ser la inversión inicial? ¿Qué tan rápido la puedo poner Online? ¿Necesito algo rápido y sin objetivos o una bien planeada y bien hecha? ¿Qué vas hacer en internet: vender, marca o posicionamiento, generación de leads?

Del análisis de tu empresa en Internet depende el enfoque de la página web

Después de analizar tu empresa y hacia dónde quieres ir en el ámbito digital, puedes definir los KPY’s que quieres alcanzar, esto en términos en que tu página web sea medible en el Retorno de Inversión, recuerda que estarás invirtiendo tiempo, dinero, mano de obra y puede que hasta alguno empleado que tenga que estar pendiente de la web, una web es una TIENDA 24/7 que tiene que ser bien administrada y representar ganancias para la empresa.

Nosotros te damos una pequeña guía en cuanto a que objetivos en Internet quieres cumplir y que plataforma web o código de desarrollo web escoger según tus KPY’s.

En la actualidad existen gestores de contenido que te ayudan a construir mucho más fácil tu web y que son de muy fácil escalabilidad (aquí en la agencia pensamos en lo que viene a futuro) y que tienen características que pueden ayudar al core del negocio. Entre los más usados están:

  • WordPress:

Este gestor de contenidos es el preferido por los desarrolladores en la actualidad ya que representa un mejor diseño, facilidad en la programación, actualizaciones constantes y para las personas que no saben o conocen muy poco del tema de desarrollo web es muy fácil de utilizar. Es más, existe una cantidad ilimitada de información que ayudara a construir la web.

  • Joomla:

Otra de las plataformas que más se usa en el mundo; en mi concepto está quedando un poco atrás en cuanto a la competencia WordPress. Y sus módulos se convierten en una inversión extra que se debe hacer. Pero aun así quien la sabe trabajar dará resultados muy buenos.

  • Magento:

Especializado en la gestión de ventas. Un gestor de contenidos enfocado al e-coommerce, es famosa por su flexibilidad y funcionalidad, así como la opción de instalar diseños avanzados.

Y existen otras tantas que dependiendo lo que tu negocio quiera hacer podrán funcionar. Códigos como Html o Html5, PHP, Javascript, otros más avanzados y que requieren un nivel más avanzado de programación como Python, Laravel y codeigniter pueden ayudar a tu negocio a crecer en internet

Nuestro enfoque según nuestra experiencia

Nuestro consejo es que analices primero lo que quieres hacer; que la plataforma web sea la que se adapte a tu negocio y no al contrario, por eso aquí te damos unas sugerencias a tener cuenta según tu modelo negocio.

Ventas:

Busca que tu código o plataforma web sea fácil y rápidamente actualizable, esto en términos de escalabilidad. Si tu negocio mueve mucho producto la página web también tiene que hacerlo y estar en la capacidad de serle muy funcional al usuario. Recuerda NADIE hace compras online si le parece muy difícil hacerlo.

También busca que el sitio sea seguro tanto para tu negocio como para el usuario que compra o respóndete si tu comprarías en un sitio que se ve desactualizado, lento y no confiable.

Si tú lo vas administrar y no tienes muchos conocimientos en desarrollo pídele a tu desarrollador que deje un paso a paso de como modificar los puntos básicos como subir un producto, actualizar precios, verificar pagos, etcétera, todo lo que tu veas necesario.

TODO A UN CLIC, es más fácil para el usuario y vas a registrar muchas más conversiones, para esto ten en cuenta la distribución del contenido y de los productos y la forma como los encuentra el usuario.

Leads o Captación de clientes potenciales

Si eres de las empresas que vende servicios y no existe la forma para comprar online, toma el camino de la generación de leads, una página enfocada a que los usuarios llenen un formulario.

Ten presente cuál es tu público objetivo y cómo se comportan en internet, que tu página web y el contenido de esta sea tan cautivador que las personas que estén leyendo queden con ganas de saber más, por esto hay que tener en cuenta que no se debe montar ni mucho que de pereza leer ni muy poco que no diga nada.

Pueden ser de dos formas: one page o landing page, todo depende la cantidad de contenido que quieres mostrar y/o una campaña por un tiempo determinado.

Nuestro principal consejo es que te asesores por profesionales en el tema, que sepan y que tengan experiencia. No tomes decisiones por un presupuesto ya que existen paginas desde 50.000 pesos pero que no te aseguran que funcionen. Recuerda que nosotros estamos para aconsejarte y guiarte en el proceso de crecimiento de tu empresa y cualquier duda o consulta que requieras notros estaremos a un clic de distancia.

By | 2017-07-04T17:28:20+00:00 julio 4th, 2017|Desarrollo web|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment