Estrategias de venta que ayudarán a tu E-commerce

Estrategias de venta que ayudarán a tu E-commerce

Los modelos de negocio están evolucionando cada día más y más. La tendencia es tener un negocio en internet que sea rentable y sea diferente de la competencia. Para obtener esta rentabilidad en internet debes crear estrategias de venta efectivas que te ayuden a mostrar tu marca en un mundo tan competitivo como lo es el digital.


No obstante, y a pesar de todos estos inconvenientes, existen muchas oportunidades en las que tu compañía puede destacar por encima de todas las demás. ¡En este artículo te mostrare algunas que nos han funcionado!

Estrategias de venta que ayudaran a tu e-commerce

Para comenzar, capta todos los datos que puedas, como: bases de datos con correos de tus potenciales clientes, números de celular, históricos de visitas, alcance en redes sociales, etcétera. Si no lo tienes ya que puede que seas de las empresas que acaba de empezar, investiga la competencia, investiga cada una de sus variables y pasos que tiene en digital, esto con el fin de tomar la mejor decisión. A continuación, te dejaremos una lista de las 5 estrategias que más nos han funcionado:

1. Lo primero es el valor agregado, no los precios

Es difícil estar en el mercado si tu sitio está compitiendo solo con precios, picos constantes en los precios hacen que tu usuario no sienta la confianza de comprar de inmediato haciéndolos pensar que en algún momento bajaran de precio, esto harán que tengas menos ingresos y una mala percepción de la marca.

Por otro lado, enfócate en crear el valor agregado a cada uno de los productos o servicios que tengas, de esta manera harás que tu comprador sienta que vale la pena y estará dispuesto a comprar. Puedes convertir ese valor agregado en un servicio personalizado o en un envío gratis, la idea es que esta característica se torne tan distintiva que se haga la compra en tan solo un clic.

Revisa tu tienda, haz que tu página web sea tan funcional que el usuario tenga que dar tan solo un clic para estar en la zona de pagos, cerciórate que esta funcione y sea segura, en este momento hay tantas plataformas que te pueden ayudar, revisa también que esta sea rentable, estas plataformas pueden ser caras y este costo hay que trasladarlo a la rentabilidad del negocio.

Haz una encuesta a los clientes que compren y sigue a los que no, esto lo puedes hacer desde Google Analitycs, así sabrás donde se detuvieron y podrás realizar el análisis para tomar la decisión de cambiar un paso o eliminarlo para que la próxima vez compre, sé cercano con ellos recuerda que una compra no acaba cuando se paga el producto, acaba cuando tú le preguntas después de un mes o dos, como le ha servido tu producto y si está satisfecho con él.

2. Perfila un segmento de mercado

Si conoces tu mercado sabrás que decirle para que compren tu producto y lo que es aún mejor serás más efectivo a la hora de invertir en tu pauta o definir una línea gráfica. Para algunas tiendas online no solo basta con aumentar las ventas sino también enfocarse en nuevas líneas y mercados diferentes, por lo tanto, tienen que tener claro cuál será el usuario ideal para apuntar todos los recursos hacia él.

Esto no significa que debas cambiar tu marca porque te vas a enfocar en una nueva línea de negocio o en otro mercado, quizás solo signifique tienes que aprovechar esa parte del pastel que aún no comes. Te colocare un ejemplo, que tal si tu tienda es de cosméticos que están enfocados a mujeres de edad media, pero a medida que has hecho las ventas te diste cuenta que hay otro público interesado en tus productos y esos son las jovencitas que les parece encantador.

¿Qué harías tú con este tipo de información?, yo te aconsejaría que agregaras una línea de productos especializados para este grupo objetivo qué son las jovencitas mostrando de otra forma tu producto que en realidad puede llegar a ser el mismo.

3. Conecta tu contenido a cada canal de venta

Las buenas tiendas online se destacan por crear contenidos que le sirvan a su grupo objetivo, en ellos ven un punto de información de confianza por lo tanto sus comprar también lo serán. Contenidos como artículos, formas de uso, casos de éxito y más harán que tu cliente confíe en tu tienda y mejore su conversión. Son estrategias de ventas para que tu negocio en Internet se vuelva mucho más rentable.

Si obtener más ingresos es algo importante para ti, es hora de que integres contenido a cada canal de ventas que tengas. Comienza conociendo la actividad que tiene tu página web. Es importante saber de dónde provienen tus clientes. ¿Provienen de redes sociales? ¿De referencias de terceros? Haz un análisis de toda esta información.

Una vez que tengas a la mano estos datos, crea contenido que sea atractivo para los clientes y que haga que compren tus productos. Experimenta con todo tipo de contenidos, desde textos largos, imágenes, GIFS, vídeos, etc.

4. Explorar canales siempre es bueno

Puede que los usuarios comunes de tu canal ya se encuentren saturados de información, por eso es importante que sepas quienes son esos clientes, necesitas saber todo sobre ellos: dónde come, dónde vive, cuáles son sus gustos y necesidades, etc.

Existe una falsa creencia que dice que si la página web del negocio está llena de tráfico y las redes sociales tiene muchos seguidores puede generar muchos ingresos. Lo que es cierto es que no puedes creer es que ese sea el único canal de ingresos, siempre hay que tener un plan B o un backup para no quedarse sin negocio.

Para obtener esos ingresos que deseas tal vez pueda serte de ayuda aliarte o ser socio estratégico de otras marcas. Claro está que esta estrategia puede ser de diferentes formas

Crea una campaña cruzada con tu partner, puede que tus usuarios le interesen los servicios o productos de tu socio y viceversa, de esta forma llegarás a una cantidad de posibles clientes que no tenías contemplados.

5. Premia a tus clientes

Cuando de se trata de estrategias de ventas para e-commerce, la mayoría prefiere vender a clientes que ya existen, los que ya han realizado alguna compra y que confían en el proceso de compra.

Así puedes crear promociones para compradores fieles con descuentos extras, creando a futuro crear un programa de lealtad en donde ellos sean los que publiciten tu marca.

Volvemos a la segmentación y conocimiento de tu mercado, si lo haces bien puedes ofrecerle una promoción exclusiva a esas personas que compraron dos o tres veces, esto no quiere decir que cada vez que quieras recompensar a tu cliente le ofrezcas un cupón, hay que ser creativo.

Si tienes la información de cuáles son los intereses de tus consumidores, sus marcas favoritas, e incluso sobre los lugares donde comúnmente les gusta salir, puedes utilizar estos datos para saber cómo conectar con más clientes potenciales.

Y finalmente, no los descuides, ellos son los que pueden hacer que obtengas ingresos recurrentes en tu negocio.

Este articulo está escrito desde la perspectiva de alguien que también tiene un negocio online y ha tenido experiencias buenas y malas que le han enseñado y que solo queremos compartir con ustedes, para que podamos crecer juntos.

By | 2017-07-11T14:46:58+00:00 julio 11th, 2017|Estrategias de ventas, Marketing Digital|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment