Nuevas tendencias de Marketing Digital 2018 ¿Tu marca ya está lista para el cambio?

Nuevas tendencias de Marketing Digital 2018 ¿Tu marca ya está lista para el cambio?

En estos últimos dos años, el desarrollo y la toma de decisiones sobre invertir en el área digital están cada día más fuerte en todas las organizaciones. El presupuesto de Marketing para los Gerentes o Jefes es un dolor de cabeza, ya que necesitan de mucha información para saber qué medio utilizar y sobre todo tener certeza de si es efectivo o no, si les genera retorno o simplemente posicionamiento de marca.

En este 2018, las empresas deben tener en cuenta que el marketing digital sigue creciendo, dejando atrás los medios convencionales como: Tv, radio o medios impresos; sin dejar de ser importantes, pero sí dejan de ser la prioridad a la hora de pautar.

Dentro de las nuevas tendencias que las marcas deben considerar para su presupuesto, son las siguientes:

Una imagen vale más que mil palabras.

El consumo de contenidos es más fuerte cada día y sobre todo tener en cuenta quienes son nuestros usuarios finales (Jóvenes de la generación Z y la generación de los millenials) son amantes de los mensajes visuales, directos y los consumos son más emocionales. Es por esto, que las marcas deben tener en cuenta al desarrollar estrategias de mejoras, o generar contenidos en sus sitios web, redes sociales como Facebook, Youtube, Twitter o Instagram, el uso no tan invasivo, sino bien estructurado sobre el uso de lo visual vs información escrita. Un buen ejemplo es Instagram que ofrece explotar con mucha creatividad visual el contenido de una buena estrategia de marketing.

En tus manos

Las marcas deben pensar en automático que todo lo tenemos en la palma de nuestras manos, es decir lo encontramos en nuestros celulares. La tendencia del uso de celulares deberá ser el centro de toda la estrategia para este 2018. Con los apps móviles y nuevas tecnologías, el mensaje llega más rápido, ayudando al usuario en la toma de decisiones en el punto de venta, ya que tendrá información sobre cualquier producto o servicio en tiempo real.

Embajadores de tu marca

Encontrar un Influencer que sea la imagen o embajador de tu marca, es una tarea muy importante, ya que no solo es inversión sino es la estrategia que debes crear para sacar el mayor provecho a la imagen que esta persona o grupo de personas puedan realizar.
Se debe tener en cuenta que un Influencer debe de caminar de la mano con la marca, de esta manera el target al que va dirigido tu producto o servicio siga confiando en ti. Si la estrategia está bien direccionada, esto generará buenos resultados y como indicaba no solo es inversión sino ver resultados de retorno (ROI) y posicionamiento que esta imagen puede generar.

Te puede interesar: Estrategias de Social Media

Big Data como aliado del Social Media

Los mensajes ocultos que nuestros seguidores en redes sociales nos dejan son muy valiosos para poder tomar decisiones como: estilos de vida, sugerencias positivas o negativas, gustos, medios que más utilizan, etc. sin dejar de lado información que podamos tener sobre nuestra competencia; esto hará que podamos desarrollar estrategias más direccionadas y de calidad. Es un estudio de mercado obtenido de los datos de redes sociales, debemos analizar toda la información que los reportes nos puedan brindar.

Ya tienes las herramientas para empezar; la decisión es tuya, evalúa en función a tus objetivos y presupuesto cuáles son las más adecuadas para tu empresa.

Si te gusto nuestro articulo, siguenos en nuestras redes sociales aquí

By | 2018-01-31T21:16:50+00:00 enero 31st, 2018|Marketing Digital|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment