Cómo usar las relaciones públicas a favor de tu producto o servicio

Cómo usar las relaciones públicas a favor de tu producto o servicio

 

Tal vez uno de los interrogantes más complicados de responder a la hora de lanzar un producto es ¿cómo atraer compradores? ¿Cómo ganarme la confianza y, por ende, la fidelidad? ¿Cómo puedo convencerlos de la calidad de mí producto/servicio? No cabe duda,  es una tarea difícil cuando el único que puede afirmar que el producto merece ser comprado, eres tú mismo; pero, no es solo ganarse la confianza, es posicionar y mantener la rentabilidad de tu marca.

Por eso las RRPP (relaciones públicas) son tan importante para tu marca: construyen buena reputación, ayudan a tener mayor divulgación y posicionamiento de tu imagen. Si no tienes mucho dinero para invertir en una agencia puedes, al inicio, a hacerlo tú mismo siguiendo estos tips:

Identifica y contacta a los periodistas que crees pueden interesarles tú información

Mejora tus relaciones públicas con una buena base de datos de periodistas

Crea un comunicado de prensa redactado como si fuera una noticia, resaltando los beneficios de tu producto y cómo pueden influir en la sociedad. No olvides tener algún detalle especial con quien te escuchó y publicó tu información, así generarás un vínculo, permitiendo que tengan en cuenta lo que les envías a futuro.

Apóyate en los líderes de opinión

Los influencers, como son más conocidos ahora,  ya tienen un número importante de audiencia que cree en lo que dicen, por eso si por medio de amigos y contactos logras que alguno  se interese en hacer publicidad a tu producto, ya tendrás un gran paso adelante.

Lee también: Nuevas tendencias de Marketing Digital 2018 ¿Tu marca ya está lista para el cambio?

Usa las redes sociales

Alcance-organico

Alcance orgánico y pagado, la combinación que dará buenos resultados

La publicidad tradicional es importante, pero no tanto como la digital, por medio de las redes sociales puedes tener mayor posicionamiento, alcance e interacción, úsalas siempre.

 

No temas intentar cosas diferentes, es importante que la creatividad sea tu aliado a la hora de promocionar tu producto o servicio.

 

By | 2018-03-05T20:21:33+00:00 marzo 5th, 2018|Blog, Estrategias de ventas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment